martes, 1 de diciembre de 2015

ALGO QUEDÓ (Poesía)




Como un huracán 
entraste en mis dominios
atropellando mi pecho
donde por ti esperaba
mi corazón sediento,
revolcaste sin pudor 
mis instintos primitivos
y sin siquiera un dejo de mis labios
te adueñaste de mis amaneceres,
de la noche, de mis besos,
de mi almohada y de mis libros
y a cambio me enseñaste en tu lecho
arcaicos conceptos de geometría
y con lecciones de historia 
me revelaste el significado 
de lo que es la dignidad,
y sin sonrojarme
supe de los devaneos de la carne
y como quien no tiene escapatoria
te confieso ahora si irreverente
que ni el trasegar diario
y sus batallas domésticas
ni el pasar de los años
y el frío del invierno 
que se mete entre los abrazos
ni los sutiles escarceos
y las bajas pasiones
te arrancaron del todo
de mis entrañas
y admito libre y liviana
que al lado de mis flaquezas
las tuyas son nimiedades
y ya en los albores de la decrepitud
confirmo sin ambages
que de aquel gran amor
me quedó el amor.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario