miércoles, 20 de diciembre de 2023

A SALVO (Exorcismo)

 

(Yo sin derrotero, perdida y con el sol a cuestas.)

 

De la tempestad estoy a salvo,

no me tortura ya la dulce corona de espinas

de tu hiriente látigo,

que con premura de Afrodito,

asechaba mi virginal espalda.

 

A salvo estoy del azote de tus labios

hiel y miel destilabas en tus besos, 

ya no me consumen a fuego lento

ni tus desvaríos ni tus devaneos.

 

A salvo estoy de tus palabras profanas

de tu descomunal aliento,

de tus torpes manos incapaces de ternura

que aún así sembraron caos en mi pecho.

 

A salvo estoy de tu cópula triste

y tu mirada de desamparo,

ni un vestigio o rescoldo de lujuria

advierto ya en mi carne puritana.

 

A salvo estoy de los estragos de los vientos del Sur

y de los efluvios del Etna

pero, por sobre todo, Vida,

a salvo estoy del embrujo de esta díscola pasión.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario