lunes, 20 de julio de 2015

ANHELO (Poesía)



Te quiero así como eres
unas veces llana y angulosa
otras maciza y montañosa
simplemente voluptuosa

Te quiero soñadora, 
verde selva
surcada de manantiales
donde saciar mi sed

Te quiero pujante
sembrada de frutos multicolores,
con orquídeas 
y bastos cafetales

Te quiero derrochadora
con tus entrañas de metal
y tu voz cargada de trueno

Te quiero valerosa,
digna, altiva
y cuanto más aguerrida.

Te quiero sin más pretensiones 
que me tomes de tu mano
y me lleves río arriba,
tierra adentro
y me devuelvas la vida.

Te quiero 
pródiga en amores
hospitalaria
siempre solidaria

Te quiero negra, blanca, 
india o mestiza
entre bambucos, mapalé y guabinas.

Te quiero de oriente a occidente
perdida entre tus virginales pliegues.

Te quiero de norte a sur
bordeada de mares.

Te quiero cálida como el campesino
y con el ardor del obrero.

Gallarda y dueña de sí, te quiero
libre y soberana te sueño.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario