martes, 23 de abril de 2013

ESAS TUS MANOS (POESÍA)





Manos rugosas de diario bregar
Hoy se tornan cálidas para mi vientre
Y van naciéndole caricias que arrullan el alma.
Manos bravías de puño solidario
Arden mis entrañas al presentirlas
Ya tiernas, ya salvajes rastrean mis pasiones.
Manos anónimas de pasado libertario
Nunca ajenas a mi piel
Trazan sin tregua surcos hasta el amanecer.
Manos cómplices de viejas añoranzas
Siempre dispuestas y al acecho
Frágiles ataduras enredadas en el tiempo.
Manos otoñales de ensueños prohibidos
profanas cadenas que hoy vulneran mi voluntad.
Manos sabias de yerros enmendados
Fieles a mi rancia geografía
Prodigan de antaño febriles argumentos.

1 comentario:

  1. sin honores deseas que te reconozcan,
    sin embargo eres conocida por los honores que das a tu gremio en tus luchas sindicales, gremiales y justas.

    Son pocos los maestros que escriben, y si lo hacen, no se animan a publicar. y estos versos con motivo del dia del idioma hacen honor a una pluma callada, que ha escrito, tal vez para sí.

    Ya es hora que tus versos vuelen en la red. Son muchos como yo que estoy hambriento de bellos versos de manos cómplices de viejas añoranzas arrugadas cada vez por las enmendaduras de los usuales yerros con los cuales se han tejido los hilos de tu vida al servicio de tantas personas como la tuya.

    ResponderBorrar